jueves, 17 de julio de 2008

Presentación de propuestas para los zonales en pos de la ejecución del congreso estudiantil de los estudiantes de la UTEM

Introducción

El día sábado 5 de julio, del presente año, cinco carreras se reunieron en el auditórium de la sede Dieciocho 390, instancia en la cual dada la compleja situación que atraviesa el movimiento estudiantil, se tomaron una serie de acuerdos tendientes a rearticular nuestra orgánica interna; Pleno de Presidentes, el cual no ha sido capaz de reunirse desde el término del conflicto que recientemente afectó a nuestra universidad.

Detalle de propuesta Congreso Estudiantil.
En la reunión mencionada anteriormente el Centro de Estudiantes de Trabajo Social elaboró y presentó una propuesta detallada para la realización del pre-congresos para cada carrera, en vista de que la comisión organizadora de pre-congresos ha tenido dificultades para avanzar en su trabajo, este documento pretende ser una guía base para la realización de este (archivo adjunto a este mail).

Análisis de coyuntura interna
Dado los compromisos y responsabilidades auto impuestas en el futuro proceso de reestructuración Universitaria, es necesario acelerar la materialización de la coordinación y articulación de los plenos de presidentes, para así no perder esta oportunidad de reconfigurar en primera instancia la representación y participación estudiantil establecida hoy en los estatutos de federación además de las distintas áreas de discusión que surjan de los pre-congresos y posteriormente la democratización y reestructuración universitaria.

La propuesta emanada de los Centros de Estudiantes que firman esta acta, postulan la necesidad de realizar conjuntamente zonales en los que se discutan los desafíos pendientes del Pleno de Presidentes y la proposición de realizar unitariamente una jornada deliberativa como Universidad, instancia que servirá para que cada estamento lleve a cabo debates donde se traten temáticas internas con dinámicas operativas propias.

Es necesario que en dichos zonales se propongan fechas estimativas para la eventual jornada y se planteen temas a tratar en un próximo pleno de presidentes

Fecha estimada propuesta: martes 15 de agosto 17:00 hs. Sede Macul.

Carreras asistentes

- Tricel Prevención
- Ingeniería Comercial
- Diseño
- Criminalística
- Trabajo Social

BAJA ACÁ LA PROPUESTA DE PRE CONGRESO ELABORADA POR TRABAJO SOCIAL

BAJAR

lunes, 7 de julio de 2008

Conversas Preparatorias Pre-Congreso UTEM

Conversas Preparatorias Pre-Congreso
'Organización estudiantil, valor de la organización, formas orgánicas no cupulares'

Exponen:
Estudiantes Utem
Estudiantes Usach
Colectivo Trazando Senderos, U. Chile

10 de Julio, 15:00
Escuela de Trabajo Social, UTEM
Sala 301

¡Participa! ¡Opina! ¡Crítica!

Estudiantes Trabajo Social
organizando el Pre-Congreso

Martes 8 todos a la calle

MARCHA CONTRA LA EDUCACIÓN DE MERCADO

MARTES 8 DE JULIO, 10:00HRS PLAZA ITALIA (autorizada)
-------------------------------------------
ASAMBLEA DE CORDONES
MARTES 8 DE JULIO, A LAS 17:00 HRS, U ARCIS (LIBERTAD 53, METRO U.L.A)

¡COORDONES AL CHOKE CONTRA LA EDUCACIÓN DE MERCADO!
¡POR QUE NO QUEREMOS BOTAR UNA LEY POR OTRA, SINO QUE A UN SISTEMA COMPLETO!

Jueves 10 de Julio, 18 hrs, Casa Central

Relanzamiento de la película "Compañero Presidente" de Miguel Littin (Chacal de Nahueltoro, entre otras.)
En nuestra Casa Central.
Todos Invitados.

viernes, 4 de julio de 2008

jueves, 3 de julio de 2008

Zonal Centro Convoca a CONSEJO DE PRESIDENTES

Comunicado Público


A toda la comunidad universitaria:


Desde hace varias semanas que se ha visto un estancamiento de la organización estudiantil, que se ha debido a distintos factores, tanto por el desinterés de los representantes, así como también la coyuntura de las respectivas elecciones de centros de estudiantes. A pesar de los diversos esfuerzos de algunos centros de estudiantes por levantar el pleno de presidentes, esto no se ha podido materializar en un pleno formal.

Esta situación es negativa para las pretensiones de realizar un congreso que reformule los estatutos de federación, además el señor Luís Pinto, Vicerrector académico extraoficialmente le esta bajando el perfil al Claustro Triestamental, y a la Evaluación Docente Externa. Puntos trascendentales que fueron comprometidos con la firma de los distintos acuerdos frente al Consejo Superior y la Rectora resultado de las movilizaciones del presente año, que tantos costos ha traído para nosotros.

Es imprescindible ahora mas que nunca lograr articularnos en el Pleno de Presidentes para así tener la capacidad de agilizar y materializar el proceso de discusión y propuestas que emanarán de los precongresos de cada carrera, paso inicial que es necesario para reafirmar la necesidad de que la Universidad entre en un proceso de refundación en donde se redefina la función y el horizonte de nuestra Universidad en la sociedad actual, además de sostener la urgente necesidad de elevar objetivamente el nivel docente de nuestros académicos.

Apelamos a los estudiantes de base a que recuerden a sus respectivos representantes, el próximo pleno de presidentes, que será tracsendental para nuestro futuro estudiantil.

ESTE SE REALIZARÁ EL DÍA SÁBADO DE LAS 11ºº A 14ºº HORAS EN DIECIOCHO 390 (AUDITÓRIUM)

En dicha reunión se trataran los siguientes temas:
* Pre-congresos por carrera
* Calendarización de congreso estudiantil
* Posición extraoficial de autoridades:
-Minimización de Claustro Triestamental
-Evaluación Docente declarada innecesaria
* Orgánica y Otros


Desde ahora en adelante los estudiantes debemos estar más alerta y comprometidos que nunca, sin olvidar que la unidad fue y será la que determinará la consecución de nuestros objetivos.

ZONAL CENTRO

Construcción Civil, Prevensión de Riesgos,Arquitectura, Diseño, Trabajo Social, Criminalística, Cartografía.

Maratón contra la educación de mercado

DOMINGO 6 DE JULIO
Todos a correr por una educación digna y de calidad, sin lucro de por medio.

Este domingo se realizará la corrida por la educación y están todos cordialmente invitados a participar de esta actividad. Asi todos contribuiremos en la causa estudiantil y diremos basta a los abusos de los empresarios y tecnócratas que están insertos en nuestra educación, la cual no es mas que UNA EDUCACION DE MERCADO.

Se cita a partir de las 9.00 de la mañana en el frontis de la USACH para hacer la entrega de numeros y preparar la salida.

Recorrido:Frontis USACH-La Moneda-Frontis USACH. 5km

Inscripción: corrida.usach@gmail.com

Datos:Nombre Completo:
Rut:
Institución(y carrera):
Edad:



SE SORTEARÁ UNA BECA DE MATRÍCULA ENTRE LOS PARTICIPANTES!

martes, 1 de julio de 2008

Conversas Preparatorias Pre-Congreso UTEM



Conversas Preparatorias Pre-Congreso

'Organización estudiantil, valor de la organización, formas orgánicas no cupulares'

Exponen:
Estudiantes Utem
Estudiantes Usach
Colectivo Trazando Senderos, U. Chile

4 de Julio, 15:00
Escuela de Trabajo Social, UTEM
Sala 301

¡Participa! ¡Opina! ¡Crítica!


Estudiantes Trabajo Social
organizando el Pre-Congreso