jueves, 16 de octubre de 2008

MARCHA

23 de octubre 
Frontis de la Usach 10 hrs.

Por el RECHAZO a las alzas de los productos básicos, de los sueldos miserables y la cesantía creciente, el indigno sistema de transporte el "Transmiseria", la educación de mercado, y la LGE, la salud privada y los graves problemas de vivienda, a los alcaldes mafiosos y concejales vendidos, al sistema y sus administradores (Concertación o Derecha), la represión al Pueblo Mapuche. Por el RECHAZO contra los responsables de todo esto y más y que hoy se refugian en sus cloacas de la Moneda, el Parlamento y municipios.


Coordinadora Nacional Estudiantes Populares CNEP

CONVOCATORIA ASAMBLEA POPULAR 18 OCTUBRE

Primera Asamblea Popular para el 18 de Octubre 2008, a las10 horas, Salón Víctor Jara Universidad de Santiago, USACH


Se pondrá en discusión abiertamente las ideas, propuestas y demandas que el sistema imperante no resuelve y desconoce.
Mediante una vía consecuente y verdaderamente democrática como la ASAMBLEA NACIONAL se pretenden hablar y llevar a cabo ciertas tareas que le compete a mas de un sector social, o mas bien a todo el sector popular. Y así sancionar un Programa de lucha que nos permita confrontar y ayudar a derrotar un sistema disfuncional.

Estudiantes de la UTEM (sede San Fernando) inician huelga de hambre



SAN FERNANDO.- Dos chascones que se queman las pestañas en Ingeniería Civil, de la Universidad Técnica Metropolitana, sede San Fernando, iniciaron una hueLga de hambre luego de 23 días de esperar una respuesta de las autoridades de esa casa de estudios sobre la continuidad del plantel en esa ciudad.

Los manifestantes son Iván Barrera y Héctor Saldías, quienes junto a sus compañeros llevan 23 días movilizados para obtener respuetas desde la Rectoría del plantel por lo que, según contaron, la decisión la adoptaron ante la desesperación frente a la situación de no tener claridad sobre la continuidad de dicha universidad en la Región de O"higgins, "y para que los sectores de menores recursos puedan acceder a una eduacación de calidad, la cual nos están quitando", según pitearon.

Los chascones pitearon que "nuestra Región es mayoritariamente de familias temporeras, las que ven como única posibilidad de movilidad social la educación superior gestada en este gran proyecto regional, reconociendo que nuestra universidad es la que acoge a los quintiles mas bajos de nuestro país".

Agregaron también que "vemos necesario que la institución siga siendo consecuente con ese hecho y abra las puertas a estos jovenes que ven truncada la posibilidad de matricularse el año 2009".

Según dijeron, están dispuestos a mantener la huelga de hambre "hasta que las autoridades se pronuncien", ya que", pitearon, están hasta la tusa "de que se nos pisotee y si la vida tenemos que dar para que el gobierno responda, lo haremos", dijeron.