jueves, 4 de junio de 2009

jueves 04 junio 2009

Esta mañana la toma de la sede de dieciocho 390, tomó un receso. De manera violenta y cobarde fue depuesta la toma, golpeando a compañeras de diseño, gritando improperios y lanzando sillas con la intención de agredirnos, con esto se evidenció una ignorancia colectiva respecto a los temas sobre el porqué de la movilización, de parte de las bases de las carreras de la facultad de ordenamiento territorial (arquitectura, prevención de riesgos, y construcción) acusando a los dirigentes y bases de diseño de que la toma es un berrinche arbitrario de Diseño, haciendo caso omiso de lo acordado en el pleno de presidentes, donde se acordó TOMA de toda la universidad, estas decisiones no pasan por asambleas de carrera o facultad, son determinaciones a nivel de pleno.
Después del amargo suceso, los dirigentes de las 4 carreras acordaron una reunión con la rectora como mediadora, allí se acordó que la toma de la sede centro tomaría un receso, con la condición, de que la facultad de ordenamiento estuviera al margen del petitorio interno de la universidad; las exigencias serían válidas solo para las carreras que estan peleando por ello.


Luego a las 2 pm tuvo lugar la asamblea de diseño.

Asamblea de hoy:

- se procede a leer la carta de Nicolás Gutierrez, a la asamblea donde hace efectiva su renuncia a la presidencia del CEDIS. al igual que Miguel, deja su cargo de secretario.

Se reflexiona sobre la situación y la importante pérdida de nicolas.

Se presenta al TRICEL (tribunal calificativo de elecciones)

-Juan Pablo Olguín IV D.I (Presidente)
-Felipe Valdes IV D.I
-Pablo Fuente III DCV
-Nicolas Morales III DCV
-Mª José Robledo III DCV

--->> Presentación listas
Jueves 4 de junio-12 junio
semana de difusión 12-19 junio
22 junio ELECCIONES



Al estar la escuela de diseño sin representación, se toma el acuerdo en la asamblea de hoy, de nombrar una vocería interina que nos representará hasta que se hagan las elecciones pertinentes de CEDIS, para el presente año.
TRICEL no es un ente representativo.

VOCEROS:
- Francisco Mondaca II DCV
- Macarena Araya II DCV
- Tania Muñoz II DCV
- Francisco Rendich III DCV

Se llego a un acuerdo de asamblea, se continúa con el receso para el dia de mañana donde habrá lugar también a un foro informativo a nivel de facultad.
Hacer valer la decisión de pleno por sobre la mayoria del edificio.

MAÑANA VIERNES ASAMBLEA 2.00 pm DEL DIA EN LA SALA 201.-

mñn a las 12 se llevará acabo una reunion del pleno con el rector
el pleno de presidentes de mñn tendrá lugar en la sede de 18, 390 en el auditorio
GRANDE LENNY!!! GRACIAS POR TU SACRIFICIO

1 comentario:

maría josé dijo...

hola, solo queria acotar que mi apellido es ROBLEDO

gracias.