La vocera Francisca Rubio, manifestó que las clases continuarán paralizadas, pero que en cualquier momento pueden reanudar las actividades académicas. "No podemos seguir en un proceso normal", afirmó.
La tarde de ayer un grupo de alumnos retuvo al rector al interior de la casa de estudios, para exigir su renuncia y la de la plana mayor de la corporación.
El descontento de los alumnos apunta a que la universidad no fue acreditada por la Comisión Nacional de Acrecitación (CNA), entre otras cosas. Los estudiantes demandan poner a cargo de la administración de la universidad a un rector interino y que se cambien los estatutos de la casa de estudios.
Con respecto a las posibles acciones legales que Avendaño analizaría presentar contra los alumnos que participaron en la actividad de ayer, la dirigante estudiantil afirmó que "estamos en plena autoridad ante la universidad de lo que demandamos. Tenemos el respaldo de los tres estamentos: funcionarios, académicos y estudiantes. Estamos todos trabajando de la mano".
Por otra parte la contraloría General de la República entregará en los próximos días un informe sobre eventuales irregularidades al interior del plantel.
http://www.tercera.cl/contenido/28_8614_9.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario