viernes, 23 de mayo de 2008

VIDEO COMISIÓN INVESTIGADORA DE CRIMINALÍSTICA UTEM - 15 DE MAYO DE 2008





Este es el video de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre la apertura de la Carrera de Criminalística en su sesión del día 15 de Mayo. En ésta se acuerda la Ampliación de esta Comisión a la investigación de la UTEM y de la Universidad de Valparaíso. Además se acordó CITAR a Avendaño a la próxima sesión.

Es importante el video, puesto que deja de manifiesto las triquiñuelas de las que ha sido capaz Avendaño durante su gestión.

Sin embargo, la agrupación que hace las acusaciones, no es la verdad total de Criminalística, pues no se establece lo del campo ocupacional, que es un tema que los actuales estudiantes de Criminalística se dedicarán a aclarar a los estudiantes UTEM en un corto plazo.

VEA ACÁ EL VIDEO

4 comentarios:

agrupación dijo...

El tema del campo ocupacional actual está mas que claro, no existe. Eso se ha visto demostrado no solo en la admisibilidad de las demandas por publicidad engañosa, también se tradujo en que de un total de 5 mil alumnos, solo queden 800 en Criminalística. Los que nos sentimos engañados ahora somos mas de la mitad del alumnado.

Recalcar que esta comisión se hizo para investigar las irregularidades de la carrera de Criminalística, y se ha extendido a la UTEM (Avendaño, sociedades anónimas, etc). Lo del campo laboral no le compete a la cámara, ellos no tienen facultades para ello, es más, han sido claros en sus posturas, aludiendo a que esta carrera es una ESTAFA, con todas sus letras.

Los invitamos a leer el informe del Senado, el cual es enfático en señalar que de comprobarse publicidad engañosa, se procederá al cierra de la carrera en cuestión, e inclusive puede verse afectada la universidad en su totalidad.
http://soluciones-utem.blogspot.com/2008/05/haciendo-memoria-segunda-toma.html

un saludo
soluciones_utem

Anónimo dijo...

Parece fácil para la Agrupación utilizar la desinformación como instrumento de pseudo validez.

Primero, la Comisión de Educación de la Cámara, el año 2007 propone en esa misma Acta que señala el señor José jara, alias "soluciones_utem", que existen tres vías de solución del conflicto: una de ellas fue llamada "vía judicial", donde se expresa con claridad que de comprobarse publicidad engañosa, el ministerio de educación deberá entonces enviar al CSE, quien entonces resolverá.

osea.. el señor José jara, se pone una polera de "salvemos la utem", pero está demandando a la UTEM por cerca de 1000 millones de pesos, sólo 92 alumnos de esta carrera (véase http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20071205/pags/20071205150147.html?0.5)

Ellos dicen que son 1400 demandantes. pero curiosamente los nombres se repiten en ambas demandas civiles, y entonces se abulta una cifra a propósito.

Ellos dicen que no existe campo laboral... HAY GENTE TRABAJANDO, y realizando prácticas profesionales.

¿Qué esconde la Agrupación?

Que nunca le ha interesado la UTEM, porque ellos mismos se definen como "los estudiantes que la UTEM no merece".

El mismo José Jara no tiene nada más que ver con la UTEM, salvo por el tema de que está demandando y es dirigente de una Agrupación que lo único que le interesa es terminar con esta carrera, porque sino, la famosa demanda peligra.

Ojo con esta gente... mienten.

peritajes dijo...

Tenia la esperanza de poder terminar mis estudios universitarios apesar de que no haya ningun campo laboral pero el simberguenza de Felipe Avila duhalde junto que su perro faldero Rene Castro Romero me estan obligando a reincorporarme, matricularme y ademas pagar aranceles por un sexto año no entiendo por que si yo nunca he dejado de ser alumno de la Utem, estos estafadores me estan obligando a reincorporarme ademas yo ya tengo pagados los cinco años de estudio que duraba la carrera y por culpa de las famosas tomas pro estafa del CECRIM yo no pude terminar con todos mis ramos correspondientes, por eso fui y me entreviste con este par de Estafadores Avila y Castro y la unica solucion que me dieron fue la que tenia que seguir pagando la carrera apesar que yo ya tengo todos mis años de estudio pagados, asi que no me queda otra que retirarme ya que no voy a seguir dandoles de comer a este par de weones ladrones.

peritajes dijo...

Tenia la esperanza de poder terminar mis estudios universitarios apesar de que no haya ningun campo laboral pero el simberguenza de Felipe Avila duhalde junto que su perro faldero Rene Castro Romero me estan obligando a reincorporarme, matricularme y ademas pagar aranceles por un sexto año no entiendo por que si yo nunca he dejado de ser alumno de la Utem, estos estafadores me estan obligando a reincorporarme ademas yo ya tengo pagados los cinco años de estudio que duraba la carrera y por culpa de las famosas tomas pro estafa del CECRIM yo no pude terminar con todos mis ramos correspondientes, por eso fui y me entreviste con este par de Estafadores Avila y Castro y la unica solucion que me dieron fue la que tenia que seguir pagando la carrera apesar que yo ya tengo todos mis años de estudio pagados, asi que no me queda otra que retirarme ya que no voy a seguir dandoles de comer a este par de weones ladrones.