miércoles, 25 de junio de 2008

Acta de Acuerdo Consejo Superior UTEM - 24 de Junio de 2008

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en Sesión Extraordinaria realizada con fecha 24 de junio de 2008, con la asistencia de la Rectora Subrogante Sra. Haydée Gutiérrez Vilches de los Consejeros representantes de S.E. la Presidenta de la República, Sres. Eduardo Escalante Gómez y Ricardo Reich Albertz, los representantes del Cuerpo Académico UTEM Sra. Liliana Anduaga García, Sr. Genaro Henríquez Gutiérrez, la representante del Estamento Administrativo Sra. Nancy Fernández Meneses y los representantes de los Estudiantes Sres. Cristián Villegas Contreras y Cristián Sagredo Ponce, y de la Secretaria General Subrogante Sra. Fresia Valverde Tomé, han tomado los siguientes acuerdos:

1.- Por la unanimidad de sus miembros, se ha aceptado para el ejercicio del cargo de Secretario General de la Universidad a don LUIS PATRICIO BASTÍAS ROMÁN, académico de la Facultad de Ingeniería. Servirá el cargo de acuerdo al Art. 16 de Estatuto Orgánico.

2.- La Vicerrectoría de Administración y Finanzas, deberá presentar en un plazo de 30 días, el Plan de Contingencia en materias presupuestarias.

3.- La Dirección de Planificación deberá en un plazo de 30 días, presentar un Proyecto para mejorar el sistema de Información Institucional, necesario para la toma de decisiones.

4.- Una Comisión conformada por la Rectoría, deberá presentar un estudio de la Estructura Organizacional, considerando lo siguiente:

a.) Solicitar consultoría externa
b.) Conformar una comisión interna de carácter mixta (Decanos, Vicerrectoría de Administración y Finanzas, Dirección de Planificación, Rectoría)
c.) Presentar un Diseño Estructural al nuevo Rector y que éste, sea conocido por la Comunidad.

5.- Elaborar estrategias de pago para los estudiantes de la UTEM, en términos de superar la morosidad actual.

6.- Los Directivos y Académicos de la Universidad, deberán presentar obligatoriamente en el plazo de un mes, la Declaración de Intereses. Será coordinado por las respectivas Facultades.

FRESIA VALVERDE TOMÉ
SECRETARIA SUBROGANTE
CONSEJO SUPERIOR
SANTIAGO, junio 24 de 2008.

No hay comentarios: