martes, 10 de junio de 2008

DIPUTADOS RAMÓN FARÍAS Y RODRIGO SILBER VOTARÁN POR LA LGE SOLO SI EL MINEDUC INTERVIENE LA UTEM

Diputados PPD y DC condicionaron su apoyo a la Ley de Educación a las medidas que se asuman por la crisis en la carrera de Criminalística. Visita a alumno en huelga de hambre.

Un virtual ultimátum al Ministerio de Educación para que intervenga en la tradicional Universidad Tecnológica Metroplitana (UTEM) y la crisis por la deficiente carrera de Criminalística, dieron los diputados Ramón Farías, vicepresidente del PPD, y Gabriel Silber, DC.

En una visita esta mañana al estudiante Wladimir Carrillo, que se encuentra en huelga de hambre hace 22 días, el primero indicó que en su caso se están afectando los Derechos Humanos por lo que no votará la idea de legislar hasta que el alumno no termine con la medida de presión por respuesta a sus demandas.

"Yo no voy a votar la Reforma Educacional mientras nadie del ministerio venga a conversar con estos estudiantes de la UTEM y con Wladimir. Mientras no deponga la huelga de hambre yo no voy a votar, es una decisión que tomé hoy y voy a hablar con el resto de los diputados de la Comisión Investigadora de Criminalística y de mi partido, pues aquí hay un tema de Derechos Humanos y derecho a la vida, y no lo podemos transgredir", indicó.

El parlamentario informó que en el inicio de la huelga se comunicó con personal del Mineduc, quienes aseguraron que visitarían al estudiante, pero hasta ahora no han asistido al recinto educacional. "Hice llamados al ministerio de Edución, hablé con el jefe de gabinete de la ministra, prometieron que iban a enviar a alguien, y hasta el día de hoy no han venido. Los muchachos me dijeron que una sola vez llamó el ministerio por teléfono para decir que no tienen suficiente personal como para poder venir a verlos", relató.

Un tono similar asumió el diputado y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Gabriel Silber (DC), se hizo partícipe de la decisión tomada por Farías, sosteniendo que otros miembros de la Comisión también están de acuerdo con la medida.

"Nosotros tenemos que tramitar con urgencia la LGE y vamos a poner como requisito que esté presente el Ministerio de Educación. Entiendo que los demás parlamentarios de la Comisión estarán dispuestos a señalar que es una exigencia que esté presente el ministerio de Educación en la UTEM", anunció.

El diputado Farías, además, se refirió al diputado Maximiano Errázuriz (RN), miembro de la citada comisión, quien el jueves pasado se negó a votar a favor de un oficio que sería entregado al ministerio de Educación para que intervenga en la huelga de hambre.

"Me parece nefasto lo que hizo el diputado Errázuriz, él está defendiendo sus propios intereses. No tiene idea de donde está parado, no está defendiendo la vida, está defendiendo intereses particulares de no sé quien. Lo que él hizo atenta en contra de los Derechos Humanos, contra la vida de una persona y no contribuye, sino que más bien destruye", enfatizó.


http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080610/pags/20080610145636.html

No hay comentarios: