sábado, 7 de junio de 2008

HAYDEE GUTIERREZ INTERPONE RECURSO DE PROTECCIÓN POR LA VIDA DE WLADIMIR CARRILLO


La Rectora subrogante de la UTEM interpone Recurso de Protección por la vida del compañero Wladimir Carrillo por medio de su Doctor de cabecera Pedro Videla.
Ante la intervención de Carabineros en el recinto de Dieciocho 109, Wladimir fue trasladado de urgencia a un lugar no establecido, para seguir con la medida de presión impuesta con su huelga de hambre.

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DEL COMPAÑERO WLADIMIR CARRILLO ÁLAMOS.

A la Comunidad

El día miércoles 4 de Junio, recibí la visita del doctor Pedro Videla como todas las veces, con la diferencia que me avisó del "Recurso de protección" que había interpuesto hacia mí, supuestamente por mí deteriorado estado de salud. ¿Qué paso Doctor? ¡Usted siempre me dijo que mi salud estaba muy bien! ¿Quién o quienes lo movió a cometer semejante acto represivo? Usted siempre señalo que lo haría cuando mi estado de salud estuviese muy mal.

¿Fue su ética, la que no fue sincera conmigo? o ¿habrá sido orden de la rectora Subrogante Sra. Haydee Gutiérrez? No lo se, dudo de usted y de todos. Pero donde no dudo es en el motivo, que por cierto no era mi salud, si no desarticular el movimiento estudiantil.

Ante esta situación y ante la amenaza de hacer efectivo el recurso de protección por medio de Carabineros, me vi obligado a trasladarme a otra facultad, hecho pudo haber traído graves consecuencias para mi salud.

Posterior mente se me advirtió por distintos medios que estado fuera de las dependencias de la universidad, esta no se hacia responsable por mi integridad, lo que fue ratificado finalmente por la Sra. Haydee Gutiérrez. Por esta razón y sumado a la negativa a aceptar las demandas estudiantiles por un tema de "semántica", decidí suspender el dialogo y continuar con la huelga de hambre por hasta que se concreten las demandas estudiantiles.

Debe quedar claro a quienes crean que bajando una Huelga de Hambre pueden romper nuestra movilización, se equivocan solo soy uno mas, y que tengan claro que el movimiento NO se quedara de brazos cruzados mirando como pretenden de manera sucia conseguir sus objetivos.

Hago un llamado a mis compañeros a no dejar pasar estas acciones y analizarlas, descifrando el trasfondo de esto, y sé que tomarán las mejores decisiones. La voz del estudiante de la UTEM no se callará con actos represivos, por el contrario, la fortalecen.

Además hago un llamado a la comunidad a meditar sobre esta medida "loable" que es el recurso de protección interpuesto sobre mi para sacarme de la Universidad, justo cuando estábamos en dialogo y en busca de una salida al conflicto.

No queremos acuerdos con "RESERVAS" buscamos transparencia para refundar la Universidad y por ende la Educación publica, se hace indispensable e imprescindible un CLAUSTRO TRIESTAMENTAL RESOLUTIVO Y PERMANENTE y eso no se transa.

"Solo triunfa en la vida aquel que vence la tentación de renunciar y aquel que cree y lucha por sus convicciones hasta morir"

Wladimir Carrillo Álamos

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos compañero, sigue asi desde la 5ta region te apoya la U de valpo, por una educacion publica real