sábado, 7 de junio de 2008

VOCEROS DEL CONSEJO DE PRESIDENTES SE REÚNEN CON HAYDEE GUTIERREZ

El sábado 31 de Mayo de 2008, a las 16.30 hrs. los voceros del Consejo de Presidentes UTEM, se reunió con la Rectora Subrogante Haydee Gutierrez, dando a conocer las pautas de las exigencias del estamento estudiantil.

El Lunes 02 de Junio de 2008, a las 20.00 hrs. nuevamente se reúnen para profundizar en las exigencias a la nueva Rectora.

Esto no ha sido una negociación, si no que los voceros han sido encargados para dar a conocer las demandas.

El punto crítico ha sido la petición de un claustro resolutivo, el cual se pretende argumentar el día martes 10 del presente frente al Consejo Superior de nuestra Universidad.

Así mismo, se acaba el plazo de 10 días desde el cese de funciones del anterior Rector y en el cual se debe llamar a elecciones. La propuesta para el cambio del reglamento de elecciones no ha sido enviada a la Contraloría General de la República, por lo que no se espera cambios en este sentido.

DECRETO N° 149 DE FECHA 12 DE JUNIO DE 2001

"REGLAMENTO PARA LA FORMACIÓN DE TERNA PARA ELECCIÓN DE RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA"

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO

"En caso de que el Rector cese en sus funciones por muerte, renuncia, remoción o destitución, el consejo superior convocará a una elección para la conformación de la terna, todo ello de acuerdo a las normas establecidas en el presente reglamento.

La convocatoria deberá realizarse dentro de los 10 días hábiles siguientes a aquel en que se produjo el cese de funciones.

No hay comentarios: