miércoles, 11 de junio de 2008

Estudiantes convocan a un paro nacional para mañana jueves 12 de junio

En la capital, la marcha se llevará a cabo en la comuna de Providencia -un recorrido poco común- a objeto de llamar la atención del Gobierno. Por otra parte, los alumnos insisten en que la Ley General de Educación sea rechazada justo cuando resta una semana para su votación en el Congreso.

En la mañana de ayer martes 10 de junio, miembros de la Asociación Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (ACEUS) se tomaron las dependencias del PPD y el PS en rechazo a la postura del Gobierno que solicitó darle suma urgencia a la Ley General de Educación (LGE). Se prevé que este cuestionado proyecto sea votado la próxima semana en el Congreso, situación que motivó a los dirigentes estudiantiles a convocar una nueva movilización para este jueves 12.

En la capital, los alumnos se darán cita a las 10 de la mañana en el Metro Tobalaba para marchar bajo la consigna “Por nuestra educación, por nuestras vidas”. Aún no se ha confirmado el recorrido, pero el vocero de la ACEUS, Amador Sepúlveda, dijo que posiblemente se trasladarán de forma pacífica hasta el Parque de La Aviación, comuna de Providencia. “Esperamos que la actividad se desarrolle en orden para que no se repitan los hechos de violencia de los cuales hemos sido víctimas por parte de Carabineros”, puntualizó.

La ACEUS anunció que las movilizaciones de mañana no contarán con la participación del Colegio de Profesores, pero adelantó que los estudiantes sí se unirán al paro de cuatro días anunciado para el próximo lunes 16. “Por ahora, sólo tendremos el apoyo de la Coordinación de Universidades Privadas”, argumentó Sepúlveda.

No hay comentarios: