domingo, 1 de junio de 2008

DECLARACIÓN PÚBLICA CONSEJO DE PRESIDENTES UTEM Y DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE BIBLIOTECOLOGÍA

Declaración Pública



El Consejo de Presidentes de la Universidad T
ecnológica Metropolitana, con fecha 31 de Mayo de 2008 declara:


Como e
studiantes manifestamos nuestro desacuerdo, con la forma de elección de la actual Vicerrectora Académica Sra. Haydeé Gutierrez Vilchez, al cargo de Rectora interina, puesto que lo consideramos un hecho antidemocrático en su esencia, producto que no se tomó en cuenta el consenso al que la comunidad triestamentalmente llegó.


El Consejo Superior el día martes 27 de mayo s
e abstuvo de votar por considerar que no existían candidatos de consenso y llamó a Consejos por Facultad ampliados, los cuales tuvieron la votación de los tres estamentos, donde en cuatro de las cinco Facultades el nombre de consenso fue el académico Sr. Héctor Pinto. En consecuencia, el ejercicio democrático desarrollado en las facultades fue ignorado por una minoría. De esta forma y quedando en evidencia la nula representatividad del Consejo de Superior, consideramos que la elección de rector interino transgredió todos los intentos y la voluntad de la comunidad por generar una refundación democrática de la universidad.


Los estudiantes en todo este tiempo hemos desa
rrollado un movimiento serio y responsable. En todo momento hemos buscado la más pronta solución de la crisis profunda que atraviesa nuestra universidad. Sin embargo en todo momento nos hemos topado con distintos obstáculos. Desde el dimitido ex rector, quién nunca fue capaz ni tuvo la voluntad de escuchar ni a los estudiantes ni al resto de la comunidad, hasta los representantes del Consejo Superior, que con su actitud no ha hecho más que poner en evidencia el carácter autoritario de la actual institucionalidad de la universidad.


Frente a este escenario, los estudiantes seguiremos movilizados en pos de la resolución de nuestras demandas, razón por la cual no depondremos nuestra movilización hasta alcanzar nuestros objetivos.

ATTE

Consejo de Presidentes

Universidad Tecnológica Metropolitana



Declaración Estudiantes de Bibliotecología ante la nueva vicerrectora que subrogará a Avendaño en su cargo.


Presiona sobre la foto para verla

No hay comentarios: